Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Gasolina súper aumentará 3.48 córdobas por galón

Todos los combustibles sufren alza en su precio


Una nueva y fuerte alza en el precio de los combustibles entrará en vigencia este domingo, de acuerdo a fuentes vinculadas al sector.

Desde las cero horas de este domingo, a la gasolina súper se le aplicará en el precio un aumento de casi un córdoba, es decir, 0.92 centavos por litro, al litro de gasolina regular 0.83 centavos y el litro de diesel 0.38 centavos.

Por galón, el aumento que experimentará la gasolina súper será de 3.48 córdobas, el galón de regular 3.14 córdobas y 1.44 córdobas el galón de diesel.

"Se les pasó la mano, el alza fue más fuerte, un alza inescrupulosa a pesar que el precio del petróleo a nivel internacional está a 40.68 centavos dólar (el barril), no era para que se diera esa alza indiscriminada hacia los derivados del petróleo en Nicaragua", señaló Rubén Arriola, director de Consultoria de Gestor al Consumidor.

Arriola señaló que sumado a la crisis sanitaria, Nicaragua "vive otra pandemia que es la económica que estamos sufriendo todos los nicaragüenses por parte del sistema de Gobierno que tenemos actualmente", a su vez recordó que "es el único pais de Centroamérica que no tiene medidas alternativas (económicas), para palear la crisis del covid-19, mientras que los países latinoamericanos y a nivel mundial los gobiernos responsables tomaron medidas económicas para favorecer a sus conciudadanos.