Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Aerolíneas retrasan la reanudación de vuelos hacia Nicaragua

Los vuelos internacionales hacia Nicaragua se reactivarán hasta agosto


Siete compañías aéreas que ofrecen el servicio de vuelos internacionales hacia Nicaragua, han decidido prolongar hasta agosto la reapertura de sus operaciones en el país, debido a la pandemia del coronavirus, informó este lunes la embajada de Estados Unidos, a sus ciudadanos que se encuentran en el territorio nicaragüense.

“Todas las aerolíneas que prestan servicio en Managua han retrasado la reanudación del servicio regular hacia y desde los Estados Unidos hasta agosto de 2020”, señaló la embajada norteamericana a través de su cuenta oficial de Twitter y agregó que las nuevas fechas de reapertura “están sujetas a cambios”.

Se pretendía que varias líneas aéreas retomaran los vuelos hacia Nicaragua esta semana, sin embargo han sido retrasados por un mes más.

El servicio de Aeroméxico se encuentra suspendido hasta el 1 de agosto, United Airlines hasta el 3 de agosto, Avianca Airlines hasta el 6 de agosto, mientras que Delta Airlines suspendió sus servicios de forma indefinida.

Se espera que American Airlines retome operaciones en el país el 5 de agosto, Copa Airlines el 7 de agosto y Spirit Airlines el 6 de agosto.

De acuerdo a la sede diplomática “en caso de un posible vuelo de repatriación en el futuro, los ciudadanos estadounidenses que deseen ser incluidos en una lista de pasajeros deben completar un formulario en línea”.

Desde marzo de este año las aerolíneas decidieron suspender sus operaciones en Nicaragua debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que incluyó el cierre de fronteras en casi todos los países del mundo.