Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

El teletrabajo no es viable para los pobres, según informe del FMI

El FMI afirma que en países de Latinoamérica es más difícil adaptarse al trabajo en casa


La pandemia del coronavirus está dejando en desventaja a un segmento de la clase trabajadora en el mundo, principalmente en aquellos que están en países emergentes o en subdesarrollo, advirtió una investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el informe del FMI, ante la masiva pérdida de empleos y el mecanismo de trabajo en casa, implementado por algunas empresas como medidas de prevención ante la pandemia, miles de trabajadores atraviesan dificultades para obtener una computadora y laborar por medio del teletrabajo, principalmente las personas que están en situación de pobreza.

El FMI indica que de los 189 países miembros de esta institución, estiman que al menos 100 millones de trabajadores de 35 países avanzados y emergentes, podrían estar presentando riesgos, debido a que no pueden realizar sus trabajos a distancia, esto equivale un 15% de su fuerza laboral.

De acuerdo con el informe, en países como Noruega y Singapur, a los trabajadores le resulta mucho más fácil el trabajo a distancia o teletrabajo, pero en Turquía, México, Perú, Ecuador y Chile, en más del la mitad de los hogares ni siquiera tienen una computadora para poder trabajar.