Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

57% de las familias nicaragüenses que viven en el Corredor Seco sufren inseguridad alimentaria, según informe

Se teme que la situación se agrave por la crisis del coronavirus


Un 57% de los hogares nicaragüenses que están ubicados en el Corredor Seco del país, han sufrido una situación de inseguridad alimentaria nutricional moderada o severa; refleja un informe de la organización humanitaria Oxfam.

Los datos fueron recabados entre mayo y junio, meses en que la pandemia del coronavirus iniciaba a propagarse en el territorio nacional.

Según el informe, en la mitad de estos hogares no se lograba satisfacer las necesidades alimentarias básicas y las familias se vieron obligados a vender sus herramientas y bienes productivos, así como utilizar otras estrategias de sobrevivencia que les ayudara a afrontar la actual crisis que enfrenta la zona.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) citados por Oxfam, unos 4,5 millones de personas padecen hambre de manera cíclica y recurrente en el Corredor Seco de Centroamérica, un problema que puede "acentuarse" con el coronavirus.

En el Corredor Seco de Centroamérica habitan unos 10 millones de personas y la "desigualdad muestra una de sus caras más lamentable: el hambre estacional", enfatizó Oxfam en su informe.