...
Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Bolsa de Valores de Nicaragua registra una leve recuperación

Pese al impacto del coronavirus la Bolsa de Valores tuvo una recuperación en el primer trimestre del año


La Bolsa de Valores de Nicaragua reporta una leve recuperación en sus transacciones, luego del impacto que se presentó a medidos de marzo a causa de la pandemia del coronavirus.

Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores, explicó que en el primer trimestre de 2020 el sector registró un crecimiento del 94%, si se compara a lo registrado en el mismo período del año pasado.

"Lo que vemos que se está presentando es un efecto de mini rebote en los volúmenes de traslados porque hay operaciones de empresas que estan listadas en la bolsa y que ahora deciden colocar valores y por ende genera el interés de nuevos inversores", indicó Arguello.

En términos reales, la Bolsa de Valores de Nicaragua ha transado hasta julio un total de 4,200 millones de dólares, es decir 100 millones de dólares más que al mismo periodo de 2019.

"Otro sector que ha empujado las transacciones en la bolsa de valores han sido también las instituciones que colocan títulos de valores y letras, teniendo buen resultado en el mercado", resaltó el gerente general de Bolsa de Valores de Nicaragua.

"De los 8,600 millones de córdobas que hemos transado en el mercado durante el primer semestre 4,700 millones de córdobas han sido instrumentos emitidos por el Banco Central de Nicaragua(BCN)", detalló Arguello.

En relación al año pasado, las tasas de interés incrementaron entre 7.15% a 11.68%, siendo atractivo para los inversores.