Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Grandes hoteles de Managua apuestan a la reactivación de vuelos internacionales

Los empresarios turísticos están a la espera de los turistas internacionales


Los grandes hoteles de Managua están a la espera de la reactivación de los vuelos internacionales hacia Nicaragua, para poder tener una leve mejoría en la ocupación de huéspedes.

Estos hoteles dependen del turismo internacional y se espera que a partir de septiembre se registre una mejoría con la apertura de los vuelos comerciales.

Según José Solorzano, gerente general del Hotel Holiday INN, el problema que tiene la economía nicaragüense es que la clase alta es muy reducida y el gasto por consumo sigue siendo muy poco, contrario a lo que sucede en la industria hotelera de Costa Rica, donde el turista nacional genera ingresos económicos y sostenibilidad a los medianos y grandes hoteles locales.

Por su parte, los empresarios hoteleros de los departamentos consideran que la reactivación del sector podría presentarse gradualmente y dependerá de las experiencias en el resto de países .

René Sándigo, gerente general del Hotel Real la Merced de Granda, afirma que la ocupación hotelera en la cuidad podría mejorar de 5% a un 20% al cierre del 2020.

Los empresarios prevén que los turistas europeos visiten el país a partir del próximo año, por ahora ponen sus esperanzas en el turista norteamericano y de Centroamérica.