Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

INDE propone debate entre candidatos a la presidencia del Cosep

También se pretende conocer el plan de trabajo de los dos postulantes


El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) invitó a los candidatos a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) a participar en un debate virtual, para que presenten sus propuestas y proyectos que desarrollarán si llegaran a obtener el cargo.

Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuario de Nicaragua (Upanic) y Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda), son hasta el momento los dos candidatos a la presidencia del Cosep.

Según Ximena González, presidente del INDE, la intención es que los postulantes den a conocer sus planes, para que pueda trabajar de forma coordinada con la agenda que poseen las otras cámaras que integran el Cosep.

"Aquí en esta plataforma los candidatos con igualdad de condiciones tendrían la oportunidad de exponer sus puntos de vista, así nosotros vamos a conocer cuál será la línea a la que nos conduciría ese candidato. Lo importante es el debate y nuestra opinión", explicó González.

La propuesta que realiza el INDE forma parte de la campaña cívica que promueva la institución desde el 2019, la cual busca fomentar los buenos valores y una cultura democrática entre la sociedad nicaragüense y el gremio empresarial.

"Nosotros queremos que estas elecciones en Cosep sean un proceso transparente y democrático en todos los sentidos ya que la dirección de nuestra nación también depende de los intereses que tenga el sector privado", afirmó González.

Las elecciones de la junta directiva del Cosep se realizarán en septiembre próximo.