Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Caída en remesas afectará el sector comercio y servicio de Nicaragua, afirma la CCSN

Estos sectores han sido unos de los más impactados por la pandemia


Las empresas y establecimientos del sector comercio y servicio se verán afectadas en lo que resta del año por la caída de hasta el 20% en los envíos de las remesas, manifestó Carmen Hilleprandt, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN).

La falta de circulación de moneda extranjera en la economía nacional será uno de los efectos de la crisis económica provocada por el coronavirus a nivel mundial y que impactará el comercio local.

"Mientras no exista circulante en la economía, la gente se ve limitada a comprar. Como sector ya nos estamos viendo impactado porque, desde que inició la crisis sanitaria en el país por día hemos dejado de percibir entre 4 a 7 millones de dólares diarios", explicó la representante gremial.

Hilleprandt, además reconoció que las divisas son un componente esencial para unas 700 mil familias en Nicaragua.

Distintos economistas coinciden en que al finalizar el 2020 las remesas llegarían a acumular un total de 800 millones de dólares, ingresos inferiores a los 1,502.1 millones de dólares captados en 2018.

Hasta septiembre del año 2019, último dato que dio a conocer el Banco Central de Nicaragua (BCN), el país captó un total de 796.6 millones de dólares.