Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Boletos aéreos podrán cambiarse hasta diciembre de 2021

La medida se da por las afectaciones de la pandemia


Los pasajeros que adquirieron un boleto aéreo en medio de la pandemia del coronavirus tendrán hasta diciembre de 2021 para reprogramar sus viajes, luego que las aerolíneas internacionales se vieran obligadas a cancelar sus vuelos por los cierres de fronteras a causa de esta enfermedad.

“La fecha mínima que han establecido las compañías aéreas para hacer efectivo los boletos aéreas de aquellos pasajeros afectados por la pandemia es hasta junio, pero otras dan fecha tope hasta el 31 de diciembre del próximo año, esas son las políticas que actualmente nos han emitido”, afirmó Jahoska Porras, gerente general de una agencia de viajes.

Según Porras, las aerolíneas están flexibilizando sus políticas de cambios debido al impacto de la pandemia.

“Las aerolíneas están siendo flexibles con sus clientes porque no están imponiendo penalidad por mover fecha o no utilizar su boleto antes de diciembre de 2021” explicó Porras.

Según Porras, lo único que no están haciendo las agencias de viajes de Nicaragua es reembolsar el valor de pasaje ya que los empresarios no están dispuestos a perder.

“Los pasajeros tienen que estar claros que hay boletos que los adquirieron con tarifas promocionales o con descuentos, esas no pueden aplicar a un reembolso, pero podría ocurrir sus excepciones en algunos casos que también las aerolíneas lo consideren", explicó Porras.

Las aerolíneas internaciones suspendieron operaciones en Nicaragua desde finales de marzo y se espera que ños vuelos se reactiven la primera semana de septiembre.

Esta semana la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, afirmó que el tráfico aéreo mundial no volverá a los niveles anteriores al coronavirus hasta por lo menos en 2024.