Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Mario Hanon presenta propuesta como candidato a la presidencia del Cosep

El empresario aceptó participar en un debate del INDE para dar a conocer su proyecto


El empresario Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (Anifoda) y actual candidato a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), confirmó que participará del debate virtual que propuso el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), el cual busca la participación de todos los aspirante a la presidencia de la cúpula empresarial, con el objetivo de que presenten sus agendas y proyectos a desarrollar si son electos en el cargo.

“Yo le confirmé al INDE que estoy dispuesto a participar y considero que sería una sana alternativa para que los electores, que son las cámaras empresariales que integran el Cosep, puedan conocer nuestras propuestas, pero además ver cuál es la visión de ese candidato que se postula a la presidencia”, explicó Hanon.

El empresario dijo que la situación actual que enfrenta el país ha obligado a que las cámaras demanden un cambio interno en el Cosep, es decir que haya un rostro nuevo que los lidere.

“Las cámaras piden hoy cambios porque en el lema anterior de gobernanza se ha observado mucha centralización, demasiados poderes y funciones al rededor de una figura y eso es lo que buscamos que cambie porque las cámaras han percibido que no se vela por sus propios intereses” comentó Mario Hanon.

De llegar a ocupar la silla presidencial del Cosep, Hanon aseguró que trabajará en busca de un cambio en la institución y sacar de la crisis económica que viven varios sectores.

Por su parte, Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) y también candidato a la presidencia del Cosep dijo que su campaña se está centrando en presentar su agenda y proyectos de forma individual con cada presidente de cámaras.

De realizarse un cambio en la presidencia de Cosep, José Adán Aguerri, actual presidente, dejaría su cargo tras permanecer 13 años consecutivos en el poder.

Las elecciones de Cosep están previstas para septiembre y participarán las cámaras que integran dicha cúpula empresarial.