Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Claves para enfrentar la crisis laboral durante la pandemia

Experto ofrece recomendaciones para mantener los puestos de trabajo durante la crisis sanitaria


Los trabajadores deben enfrentarse a un aumento en los niveles productividad cuando las empresas atraviesan crisis, afirma el asesor en finanzas personales y emprendimiento, José Mejía.

“Nadie está seguro en estos momentos con un puesto de trabajo, ni tampoco las empresas que puedan seguir operando, entonces es primordial para afrontar las crisis y ser proactivos en todo momento”, afirma Mejía.

El especialista asegura que bajo estas situaciones, la toma de decisiones es escencial para lograr resultados a corto plazo, siempre y cuando los riesgos que se vayan a tomar cumplan un objetivo.

José Mejía recomienda a los trabajadores buscar nuevas alternativas de ingresos económicos como una opción en caso de quedar en el desempleo.

“Los riesgos para que los puedan correr son muy altos, entonces lo recomendable para los trabajadores es ir pensando en una idea de emprendimiento o negocio que pueda ser un apoyo económico” resaltó Mejía.

Para las empresas la recomendación que realiza el especialista es la optimización de los gastos a fin de hacerlo rentable en situaciones de crisis.

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) estima que un total de 123 mil personas pasarían al desempleo a final del 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte la Comisión Económica para America Latina y el Caribe (Cepal) estima que el país presentará una contracción en su economía de 8.3%, afectando los diversos sectores.