Aplicaciones que ofrecen servicio de taxi reportan una mejoría

Pese a la mejoría temen que la pandemia se extienda por más tiempo


Las empresas de aplicaciones móviles que ofrecen el servicio de transporte selectivo en Managua, reportan una mejoría en los ingresos en las últimas semanas.

La pandemia del coronavirus hizo que estas empresas vieran reducidos sus ingresos hasta en un 60% debido a la autocuarentena que asumió la población desde a mediados de marzo.

Walter Brown, gerente general de una empresa que ofrece el servicio de transporte selectivo a través de aplicaciones móviles, dijo que pese a que registran mejores ingresos, creen que al cierre del año la situación no mejorará mucho.

“La cantidad de solicitudes para hacer uso de nuestro servicio ha comenzado aumentar un poco, aunque todavía los clientes siguen siendo escasos porque la gente sigue teniendo temor de salir a sus casas para poder hacer diligencias o salir por ocio”, explicó Brown.

El empresario destacó que la empresa para poder seguir operando ha tenido que adecuarse a las nuevas necesidades, es decir implementar nuevos servicios a los clientes, como es el caso de llevar paquetes a domicilio.

“La crisis nos ha obligado a migrar a otros servicios también, hoy no solo ofrecemos carreras de taxis para movilizarte o traerte de un lugar a otros, también entregamos hasta la puerta de tu casa los servicios de delivery, donde si hay una alta demanda en el mercado", explicó.

El sector selectivo de Nicaragua que opera bajo el mecanismo de plataformas digitales teme que la pandemia pueda extenderse hasta finales del año.