José Adán Aguerri / Cortesía

José Adán Aguerri / Cortesía

José Adán Aguerri aún no decide si participará en elecciones del Cosep

Las elecciones del Cosep están previstas para septiembre


José Adán Aguerri, aún no hace pública su decisión de postularse o no a otra reelección en el cargo de presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a pesar que el proceso para elegir a la nueva junta directiva de esa organización está a pocas semanas de realizarse.

Aguerri ha ostentado la presidencia del Cosep por 13 años consecutivos, desde 2007.

Su permanencia en la silla presidencial del Cosep ha generado presiones internas por parte de varias cámaras empresariales, quienes demandan un nuevo liderazgo dentro de dicha organización.

De manera escueta Aguerri se limitó a responder y disculparse por no haber anunciado este miércoles su decisión sobre el tema a como lo informó la semana pasada.

"Una disculpa porque efectivamente dije que iba a anunciar esta semana, pero todavía estoy en proceso de esa toma de decisión, es lo único que tengo que comentar", señaló Aguerri.

De volver a postularse, Aguerri competiría en la elección de septiembre contra los empresarios Mario Hannon y Michael Healy, quiénes ya hicieron pública su postulación a la presidencia del Cosep.