Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Combustibles en Nicaragua suben de precio

Estos son los nuevos precios de los hidrocarburos en el país.


Este domingo todos los combustibles tendrán un alza de precio en Nicaragua, siendo la que tendrán mayor aumento la gasolina regular.

La gasolina regular que costaba 28.64 córdobas por litro, a partir de este domingo costará 29.03 córdobas, por el aumento de 0.39 córdobas.

La gasolina súper aumentará 0.38 córdobas por litro, pasando a costar 29.41 córdobas cuando la semana pasada se cotizaba a 29.03.

El diesel registrará un alza de 0.27 córdobas, por lo que a partir de este domingo costará 24.95 córdobas, cuando la semana anterior se cotizaba en 24.68 córdobas por litro.

Según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), esta semana la gasolina regular retorna a la alza, después de una semana de baja; la gasolina súper sube por primera vez, luego de presentar una tercera semana consecutiva sin alterar su precio; y el diésel retoma su alza, después de una semana de bajar.

Sin incluir la variación de la próxima semana, según el monitoreo del INE, de las 33 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular y en el diésel 17 alzas y 17 bajas; y en la gasolina súper 13 alzas y 20 bajas.

Cesar Arévalo, especialista en hidrocarburos, explicó que a nivel internacional el galón de gasolina regular subió 0.05 centavos de dólar por galón y la gasolina súper 0.045 centavos de dólar por galón; y en el caso del diesel, este bajó 0.011 por galón.