Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Empresarios apostarán al turismo local durante vacaciones de septiembre

El sector ve de manera positiva la semana de vacaciones anunciada por el Gobierno


La industria turística de Nicaragua tiene grandes expectativas de recuperación económica por la semana libre que tendrán los 165 mil trabajadores del Estado durante el mes de septiembre.

Los dueños de hoteles en el departamento de Granda afirman que entre el 11 al 21 de septiembre, el turismo local podría registrar un repunte en su sus actividades, luego de permanecer meses inactivos a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Pensamos que solo serían cuatro días libres que tendría los trabajadores del Estado en ocasión a las festividades de las fiestas patrias, pero ya con extender los días nos genera más expectativas, es por ello que con el resto de hoteles buscaremos la manera de promover descuentos y ofertas que motiven a la familia a salir con responsabilidad esta semana", dijo René Sándigo, empresario turístico de Granada.

Los empresarios afirman que están conscientes del riesgo que representa la pandemia para el turista local, sin embargo, aseguran que todos los establecimientos y negocios relacionados a la industria turística ya están implementando protocolos para dar protección a sus clientes y trabajadores.

"Nosotros recomendamos a los clientes que visiten lugares donde realmente se están implantando protocolos de bioseguridad a fin de que no existan brotes, ni propagación de la enfermedad durante la semana larga que anunció el Gobierno", refiere Sándigo.

Los restaurantes, hoteles y otros negocios se han visto afectados desde a mediados de marzo, cuando Nicaragua registró el primer caso positivo del coronavirus.