Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Incrementan robos a transportistas nicaragüenses en Costa Rica

La ATN pide a las autoridades de Costa Rica poner más atención al tema


La Asociación de transportistas de Nicaragua (ATN), denunció este viernes un incremento de los asaltos contra los conductores de carga nicaragüenses que se movilizan en el territorio costarricense con mercancías que son importadas y exportadas para la región.

Marvin Altamirano, presidente de la ATN, detalló que a la fecha registran 17 robos a conductores, de los cuales la mayoría son cometidos por grupos organizados y que operan en el vecino país del sur y que el Gobierno costarricense ya tiene conocimiento.

"Los principales asaltos hacia nuestros conductores se están presentando en la pista de San Ramón para ingresar a San José, Costa Rica, pero también en el camino para llegar a puerto Limón, se han generado varios casos y también en la pista de Puntarenas, donde han interceptado a los camiones", explicó Altamirano.

El representante gremial, afirma que aunque el vecino país del sur, suele catalogarse como un país seguro, el Gobierno ha hecho caso omiso a la demanda de los transportistas de desarticular estas bandas organizadas de asaltantes.

En 2018 la Asociación de Transportistas de Nicaragua contabilizó 67 casos de robos de mercancías hacia conductores, mientras el año pasado la cifra llegó a los 52 casos.

Solo en Nicaragua existe un total de 2,500 conductores de carga pesada que transitan en Centroamérica impulsando el comercio internacional.