Aerolíneas siguen posponiendo vuelos hacia Nicaragua

Hasta el momento solo una aerolínea tiene programado vuelos para septiembre


La aerolínea Spirit Airlines pospuso nuevamente la reanudación de sus vuelos hacia Nicaragua.

De acuerdo con representantes del sector turístico, la aerolínea retomaría operaciones este miércoles, sin embargo, los vuelos han sidos suspendidos y ahora la línea aérea no ha dado fecha de reapertura.

"Únicamente hemos tenido la confirmación de cancelación de este vuelo de Spirit programado para mañana, desde la pagina de la compañía, dijo Jahoska Porras, gerente general de una agencia de viaje.

Según Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), lo más probable es que los vuelos programados para este mes no se realicen y salgan en octubre como está previsto.

Los vuelos hacia Nicaragua han sido reprogramados desde junio pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Por su parte la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) instó al Gobierno de Nicaragua a restablecer el tráfico aéreo para que se pueda generar la reactivación de los vuelos internacionales.

Mario Arana, presidente de Amcham recomendó que la reapertura de esta actividad debe realizarse sin descuidar las medidas y protocolos que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar la propagación del Covid-19.

Se prevé que Avianca retome sus operaciones el 20 de septiembre, mientras que el resto de compañías podrían empezar a operar en la primera semana de octubre.