Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Empresarios turísticos prevén que 2 millones de nicaragüenses se movilicen en vacaciones

El sector turismo espera tener una recuperación en estas vacaciones patrias


Empresarios turísticos de Nicaragua prevén una alta demanda en las reservaciones en distintos sitios del país durante las vacaciones patrias.

Como parte de las vacaciones patrias los trabajadores del Estado tendrán una semana libre, mientras para el sector privado solo serán los días 14 y 15 de septiembre que son feriados nacionales.

El sector turismo estima que durante estos días se movilicen unos dos millones de personas a distintos puntos del país para disfrutar de las vacaciones.

"Tenemos reportes de casas, hoteles y otros sitios turísticos en playas y el campo que reportan una alta demanda de los servicios, para estos días festivos. Después de cuatro meses de autoconfinamiento, creo que el hacer turismo sería una excelente opción para el pueblo de Nicaragua para que se despeje de la crisis", expresó Antonio Armas, miembro de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur).

Médicos independientes han llamado a la población a continuar con las medidas de prevención ante la pandemia y afirmaron que los casos podrían aumentar en el país durante estas vacaciones.


Por la crisis de salud pública este sector proyecta una caída de 300 millones de dólares en ingresos, según estimaciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

La ocupación hotelera en Nicaragua se encuentra desde marzo en la capacidad más baja por los cierres de fronteras y la suspensión de las operaciones de las líneas aéreas.