Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

El BCIE afirma que apoyará a la región en caso de rebrote de coronavirus

El BCIE ha implementado un programa de apoyo para la recuperación económica de la región ante la pandemia


El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmó que sigue dispuesto a apoyar a la región si existe una posibilidad de un rebrote de casos de coronavirus.

Dante Mossi, presidente del BCIE dijo que el organismo estaría apostando a fortalecer los sistemas de salud pública a través de financiamiento con condiciones flexibles, en un caso de registrarse un rebrote.

El Covid-19 empezó a propagarse en Centroamérica a inicios del mes de marzo e hizo colapsar los sistemas de salud, obligando a los gobiernos a decretar medidas restrictivas de movilidad para evitar un mayor aumento en los casos.

La pandemia además afectó la economía de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, las cuales siguen resintiendo a los efectos de la crisis sanitaria.

Cuando el virus inició a propagarse, el BCIE dispuso de 1 millón de dólares para que cada país de la región pudiera atender la emergencia sanatoria.

El organismo también hizo donaciones de pruebas de Covid-19 y equipos de protección ante el virus.

Mossi resaltó la incidencia que esta teniendo el organismo para la reactivación de la economía en Centroamérica, disponiendo de 50 millones de dólares para apoyo al sector de las pymes, con el propósito mantener los empleos y lograr la recuperación de los mismos.