Imagen de Cortesía

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Aplicaciones de servicio a domicilio aumentaron puestos de trabajo con la pandemia

Según una aplicación la demanda aumentó en 100%


La autocuarentena que implementaron las familias nicaragüenses desde mediados de marzo ante la pandemia del coronavirus hizo que las aplicaciones móviles que ofrecen servicios a domicilio aumentaran el número de sus trabajadores.

Ante la alta demanda de servicios alimenticios a domicilios, la aplicación Hugo pasó de tener 300 repartidores a 900.

"En las primeras semanas de pandemia estuvimos generando 50 nuevos empleos directos, hasta llegar hoy en día a 900 porque la demanda incrementó exponencialmente y si comparamos los empleos desde el inicio de operaciones en el país, hay de un alza del 100%", afirmó Álvaro Domínguez, gerente de país de Hugo Nicaragua

Por su parte Ray Nicaragua, una empresa de transporte selectivo que frece sus servicios por medio de aplicación móvil, tuvo que migrar las entregas a domicilio, ante la caída en la demanda de transporte.

"Migramos porque los clientes nos solicitaron pedidos delivery, pero hoy ya estamos observando un comportamiento mejor en la demanda de carreras de taxi, si lo comparamos con la caída del 70% que registramos en media pandemia", explicó Walter Brown, gerente de Ray Nicaragua.

Aunque siguen ofreciendo el servicio de delivery, la empresa afirma que la demanda ya no es tan alta como en abril, mayo y junio, meses en que los contagios de Covid-19 reportaron sus niveles más altos.

Ambas empresas estiman que por la crisis de salud pública un 90% de los comercios y establecimientos tuvieron que subsistir económicamente ofreciendo sus ventas por medio de servicios de delivery, cultura que era poco frecuente en el país por los costos adicionales que implica.