Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Especialista recomienda no caer en gastos excesivos en estas fiestas patrias


José Mejía, asesor en finanzas personales, recomienda que este tiempo de disfrute por motivo de las fiestas patrias debe ser bien planificado para evitar un desorden financiero que podría endeudarlo en momentos que el país atraviesa una recesión económica y un alto porcentaje de desempleo.

El experto refiere que las personas deben tener un mayor control de los gastos y así mantener un equilibrio entre los ingresos y egreso para evitar realizar "deudas hormigas" que podría llevarlo a una crisis personal financiera.

"Si no planificás no vas a tener control, y si no tenés control se pueden disparar tus gastos y después te quedarás pagando los platos rotos", resaltó Mejía.

Como recomendación propone que las familias eviten el uso excesivo de las tarjetas de créditos para evitar caer en mora y un exceso de pago por concepto de intereses.

"Yo no recomiendo utilizar apalancamientos financieros como una opción para financiar unas vacaciones porque después uno se queda pagando deudas de la tarjeta de crédito que si no sabés maneja, vendrías pagando el doble de la inversión", indicó el especialista.

Producto de la crisis de salud pública que ocasionó la pandemia del coronavirus fue casi nula la actividad comercial y vacacional durante la semana santa, por lo que esta semana se espera que las familias se movilicen a consumir y realizar gastos de hospedaje.