Vos TV

Vos TV

Hoteles de Granada y San Juan del Sur reportan una alta demanda

Las vacaciones de las fiestas patrias han sido positivas para el sector turismo


Empresarios de la industria hotelera de Nicaragua, registran una alta demanda en la ocupación de habitaciones en los últimos cuatro días.

Según Réne Sándigo, empresario turístico de Granada, en la ciudad colonial se registra una ocupación del 70% de los hoteles, mientras en San Juan del Sur la demanda es de hasta un 90%.

"Seguimos esperando completar nuestros reportes de asistencia a los lugares de mayor concurrencia, pero de momento, la ocupación ha sido alta si la compramos a casi un 5% que teníamos hace unos meses", afirmó el empresario.

De acuerdo con Sándigo, la industria turística registró el mayor dinamismo el domingo 13 de septiembre, principalmente en los servicios de restaurantes y hoteles.

"El domingo aunque no fue excepto del IVA, las familias decidieron hacer mayor turismo en Granada, creemos que estos días han llenado la expectativa de los empresarios, porque tenían meses de estar operando a medias por la crisis de salud pública", manifestó Sandigo.

Durante la semana patria se prevé que alrededor de 2 millones de personas hagan turismo local, dinamizando directamente la economía del país, tras meses de registrarse una caída en la demanda y el consumo.

El Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur) orientó a los hoteles exonerar de IVA a los clientes que consuman o demanden un servicio los días 14 y 15 de septiembre.