Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Luego de tres semanas consecutivas de baja, la gasolina se encarece en Nicaragua

Conozca los nuevos precios de los combustibles en el país.


Luego de tres semanas consecutivas de bajas, a partir de este domingo una fuerte alza sufrirán los combustibles en Nicaragua, sobre todo la gasolina súper y regular.

El precio del litro de gasolina súper subirá 0.72 córdobas, es decir 2.72 córdobas por galón y el litro de gasolina regular se encarecerá 0.56 córdobas, lo que representa 2.12 córdobas por galón.

La gasolina súper costaba esta semana 29.26 córdobas, ahora se cotizará a 29.98 córdobas por litro, llegando casi a costar los 30 córdobas.

Mientras la gasolina regular se encontraba en las estaciones de servicio a 28.55 córdobas, ahora costará 29.11 córdobas por litro.

El diésel aumentará 0.34 córdobas por cada litro, es decir 1.29 por galón. Este hidrocarburo la semana pasada costaba 23.77 córdobas, ahora se cotizará a 24.11 córdobas por litro.

Sin contar los precios que entran en vigencia este domingo, según el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), habían pasado tres semanas consecutivas de baja en los combustibles.

“De las 39 semanas que van en este año 2020, debido a las fluctuaciones en los precios de referencia internacional de estos productos, se han registrado en la gasolina regular y en el diésel 9 alzas y 20 bajas; y en la gasolina súper 16 alzas y 23 bajas”, señala el INE en su monitoreo cerrado hasta el 21 de septiembre.