Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Transacciones en la Bolsa de Valores de Nicaragua sobrepasan los 500 millones de dólares

El valor transado solo en el mes de septiembre superó los 100 millones de dólares.


Entre enero y septiembre de 2020, el sector público y privado de Nicaragua negoció en la Bolsa de Valores un total de 529 millones de dólares, un 100% más de las transacciones registradas en el mismo período de 2019.

Según Gerardo Argüello, gerente general de la Bolsa de Valores de Nicaragua, el valor transado solo en el mes de septiembre superó los 100 millones de dólares, mostrando una recuperación mensual.

“Estamos observando un pequeño rebote en nuestras transacciones porque en el año 2018 y 2019 los volúmenes se nos vieron muy afectados y hoy vemos cómo aumenta lo transado, pero aún no nos acercamos a la cifras que veníamos haciendo desde 2017”, explicó Argüello.

En lo que va del año, la peor caída el sector la registró entre marzo y abril, meses en que la pandemia del coronavirus se presentó con mayor fuerza y generó incertidumbre en los agentes económicos.

La dinamización de las transacciones en la bolsa de valores ha estado siendo impulsado con el 90% de los instrumentos colocados por el sector público, el restante lo realiza el sector privado.

“Estos datos están muy ligados al vencimientos en instrumentos financieros de deudas públicas y que han renovado o encontrado nuevos inversionistas en el mercado de la bolsa de valores”, resaltó Argüello.

700 millones de dólares se espera tranzar al final el año, pero representaría apenas la mitad de lo captado en 2017.