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Comercio en línea empieza a decaer, aseguran expertas

Las ventas en línea vieron su mayor apogeo durante los meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.


El boom que se generó en las ventas en línea durante los meses más críticos de la pandemia del coronavirus empiezan a mostrar signos negativos confirmó, Carmen Cuadra, especialista en E-comerce, sin embargo, la experta mencionó que la caída en la demanda es relativamente bajo, si se compara al crecimiento de hasta el 600% que se registró en algunos países de América Latina.

“En mayo, cuando la pandemia golpeó fuertemente al mundo, sucedió que el comercio en línea tuvo un crecimiento entre el 300% hasta el 600% en países como México, Perú, Chile, según un sondeo, pero ahora que las empresas físicas están buscando cómo volver a la normalidad, es notable que el consumo está bajando”, explicó Cuadra.

Durante los meses donde se implementaron medidas de autoconfinamiento, las industrias farmacéuticas, alimentos y los servicios de delivery fueron los grandes ganadores en el tema de ventas, indicó Sara Avilés, especialista en marketing digital.

Las malas experiencias que tuvieron algunos usuarios con las compras por internet y el proceso de reactivación económica que registran sectores económicos está incidiendo en que el comportamiento de las ventas mermen a medida que avanza la nueva normalidad, señalan los expertos.

“El índice de percepción del consumidor a nivel mundial respecto al servicio está reflejando que algunas empresas no estaban preparadas para soportar una alta demanda del servicio, es por eso las quejas e inconformidades de los usuarios”, refirió Carmen Cuadra.

La plataforma de pagos PayU con presencia en América Latina reportó durante los primeros 7 meses del año 120 millones de transacciones en 25 mil comercios afiliados y cerca de 47 millones de compradores.

La mayoría se vieron forzadas a incursionar al E-comerce para vender sus productos y servicios, mientras los consumidores permanecieron confinados por el riesgo al contagio del Covid-19.

Tanto Cuadra como Avilés destacaron que la pandemia del coronavirus dejó en las empresas con presencia en línea y aquellas que aún no la tenían, más beneficios que pérdidas económicas.