Empresarias de Centroamérica promueven dinamismo económico en primer Foro Regional Mujer Emprendedora

El foro virtual está siendo organizado por la Red de Empresarias de Nicaragua en conjunto con otras asociaciones centroamericanas.


La Red de Mujeres Empresarias de Nicaragua (REN) realizarán del 19 de noviembre al 3 de diciembre el primer Foro Feria Regional Mujer Emprendedora Centroamérica Emprende en Digital.

Según la REN, con esta actividad se pretende realizar intercambios comerciales y ruedas de negocios que puedan generar en el actual contexto de pandemia ingresos económicos a empresarias que ofertarán al público virtualmente sus productos y servicios.

“No solo este evento debe ser un espacio para apoyar a las mujeres empresarias, le digo a todos los nicaragüenses a que consumamos productos locales y dinamicemos entre nosotros la economías de nuestros países”, manifestó María Mayorga, presidente de la REN.

Fátima Escobar, de la Red de Mujeres Empresarias de El Salvador, mencionó que las expectativa del evento es muy grande y esperan generar altas ventas debido a que están apostando a la digitalización donde el alcance de nuevos cliente puede ser aún mayor.

El evento contará con charlas y conferencias de especialistas nacionales e internacionales para abordar temas como el uso de la tecnología y la comunicación, el rol de la mujer en el sector laboral y el liderazgo empresarial.

Según Blanca Gonzáles, integrante de la REN, el foro virtual contará con la participación de más de 60 stands donde los clientes podrán dar un recorrido por las empresas participantes por medio de vídeos y catálogos.

El foro virtual está siendo organizado por la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), la Cámara de Empresarias de Guatemala, la Asociación de Empresarias de El Salvador y La Asociación de Mujeres Empresarias y Empoderadas de Honduras.

Para dar seguimiento a los 15 días de feria los asistentes podrán visitar el sitio web www.ren.org.ni