VosTV.

VosTV.

Falta de crédito obliga a comerciantes a reducir ventas de productos plásticos alusivos a La Purísima

Comerciantes confían en que las ventas aumenten las primeras semanas del mes de diciembre.


La actual falta de acceso a crédito comercial está obligando a los comerciantes de productos plásticos del mercado Roberto Huembes a reducir su oferta durante una época alta de ventas, pues se acercan las celebraciones de La Purísima.

Según Mayra Reyes, comerciante, este año su estrategia es comprar únicamente productos plásticos específicos que demanda la población de tal manera que a finales de diciembre no se quede con toda la mercancía. Reyes explicó que desde hace 2 años el sector experimenta bajos ingresos.

“Las cooperativas, las financieras y los bancos este año no han sido muy flexibles con la otorgación de créditos. En 2019 muchas personas entraron en mora o no pagaron y eso les ha perjudicado, es por tal razón que hoy hemos reducido nuestro inventario alusivo a esta celebración”, indicó.

Léster Espinoza, vendedor de productos plásticos en el mercado Roberto Huembes, afirmó que ni la entrega del aguinaldo a los trabajadores del Estado ha logrado dinamizar las ventas, sin embargo, mantienen la esperanza que a partir de la primera semana del mes de diciembre se muevan los enceres plásticos como panas y vasos con la imagen de la Inmaculada Concepción de María.

“Esperamos que a finales de este me (noviembre) o a inicio del próximo las ventas se nos dinamicen. Para esta fecha en otros años ya habíamos vendido un porcentaje alto de artículos plásticos, pero confiamos en que se nos dinamicen poco a poco nuestras ventas”, resaltó Espinoza.

Si usted celebra esta tradicional actividad propia de los católicos y anda en busca de ofertas para preparar el popular “brindis” los precios de productos plásticos los encontrará desde los 8 hasta los 25 córdobas.

Los comerciantes indicaron que el valor de algunos productos se mantienen para evitar una merma en las ventas, además de conocer la situación económica que muchas familias viven en el país a causa de la crisis económica y el desempleo que se ha acentuado.