Foto Cortesía

Foto Cortesía

Copa Airlines realizará tres viajes hacia Nicaragua, pero no es un retorno de sus operaciones, dice Canatur

Estos son los viajes que realizará la aerolínea.


Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), informó que Copa Airlines aun no reanuda operaciones comerciales en el país, tras confirmarse el miércoles de un vuelo de dicha compañía que aterrizó en territorio nacional.

Valenti aclaró que la compañía aérea solo estará ofreciendo 3 vuelos especiales en Nicaragua, uno de ellos tuvo lugar el miércoles 16 de diciembre, los otros dos están programados el próximo 30 de diciembre y el último el 3 de enero de 2021.

“Estos vuelos no son un inicio de operaciones de Copa Airlines al país, más bien son solo 3 vuelos especiales para poder sacar a viajeros que ya habían comprado sus boletos, pero que no pudieron salir o ingresar a Nicaragua”, explicó Valenti.

La compañía de origen panameño opera en Nicaragua desde 1969 con vuelos cuyas rutas son Managua, San José (Costa Rica), Guatemala y Panamá, pero este 2020 debido a la pandemia del coronavirus suspendió sus labores en el país y hasta el momento no tiene operaciones regulares en Nicaragua.

Hasta el momento, solo Avianca y Conviasa ofrecen vuelos comerciales a Nicaragua. Aeroméxico, United Airlines y Copa Airlines movieron su retorno tentativamente para el mes de febrero de 2021.

La falta de conectividad hacia el territorio nicaragüense se ha visto limitada por las rigurosas medidas de bioseguridad que mantiene la administración del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino con las compañías aéreas, refirió Canatur.

El cinco de septiembre de 2020 el aeropuerto de Nicaragua retomó sus operaciones adoptando un protocolo de seguridad que deben cumplir las aerolíneas, además de aplicar las medidas ya anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa) respecto al manejo de pasajeros y requisitos para ingresar al país.