Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Aumenta costo para ingresar a Estados Unidos por avión

Estados Unidos pedirá prueba de Covid-19 negativa para entrar al país.


A partir de este próximo 26 de enero, el gobierno de los Estados Unidos exigirá a los viajeros la prueba negativa de Covid-19 para poder ingresar a su país.

La medida elevará los costos para una persona que decida viajar a ese destino pues tendrá que invertir un extra de dinero por la realización de dicha prueba.

La Asociación Nicaragüense de Agencias de Viajes y Turismo (Anavyt) estima que el costo que deberá asumir una persona que se encuentra en Nicaragua para viajar a este destino, además del boleto aéreo, será de 150 dólares por la prueba, mientras que si está en los Estados Unidos y desea retornar a Nicaragua la inversión de la prueba será entre 75 dólares a 200 dólares.

"En términos comerciales la noticia no es muy buena, pero en temas de salud sí, pero obviamente pagar por realizarte una prueba de Covid-19 incrementa los costos para viajar y más si es de ida y de regreso", explicó Carlos Shutze, presidente de Anavyt.

La medida anunciada forma parte de los nuevos planes de control que se implementarán en los aeropuertos de Estados Unidos para frenar la propagación acelerada del coronavirus que alcanza en ese país las 380 mil muertes y más de 22 millones de casos positivos.

La agencia de viajes JP Travel resaltó que en el caso de que un pasajero desee cancelar su viaje este ya no podrá hacerlo, pero tendrá la opción de mover su fecha con la condición de una penalidad adicional.

"Las cancelaciones para los viajeros es poco viable en este caso porque una vez que comprás el boleto no podés cancelarlo, la mayoría de las tarifas no son reembolsables, entonces el pasajero tiene que viajar, a menos que asuma una penalidad cuando se cambia de fecha", expresó Julio Orozco, gerente financiero de Jp Travel.

En Nicaragua, el Gobierno tiene la misma medida, pero con la diferencia de que se les pide a las compañías aéreas enviar las pruebas negativas de Covid-19 también de sus tripulantes con 72 horas de anticipación.

Además de la prueba, Estados Unidos requiere que el viajero se realice otra prueba después de 3 a 5 días y por último tendrá que permanecer en casa por 7 días tras su ingreso a la nación norteamericana.

Desde la pandemia, los pasajeros han estado pagando para viajar sus pruebas negativas de Covid-19.

En el caso de Nicaragua, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) realizan la prueba con un valor de 150 dólares.