Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vuelos de Copa Airlines a Nicaragua con alta demanda

La compañía dijo que estaría incrementando su frecuencia de viajes en dependencia de la demanda.


La industria turística se muestra optimista tras el retorno de operaciones de la aerolínea Copa Airlines a Nicaragua.

“Los vuelos que ofreció Copa Airlines se han llenado en un período de dos semanas, estamos hablando que los dos vuelos programados en enero y los cuatros para febrero rebasaron su capacidad. Con estos resultados en la demanda, la aerolínea se dará cuenta que el mercado nicaragüenses sí está respondiendo”, afirmo Antonio Armas, expresidente de la Asociación de Turismo Receptivo (Antur).

Un avión de la compañía (Boing 737-800) tiene una capacidad para recibir entre 160 a 340 personas por cada viaje.

Según información de la compañía aérea, el otro vuelo programado aterrizará el próximo 27 de enero y luego en febrero regresará cada semana los días jueves.

En dependencia de la demanda, la compañía comunicó que estaría incrementando su frecuencia.

Copa Airlines se suma a Avianca en las aerolíneas que prestan servicio para el país tras la permanencia de la pandemia del Covid-19.

Armas mencionó también, que el arribo de la compañía panameña ya está permitiendo que los viajeros tengan acceso a boletos más competitivos, entre los 380 a 550 dólares en clase económica con ruta Managua-Panamá, sin embargo, en clase ejecutiva con la misma conexión el costo ronda entre los 900 a 1,400 dólares.

En el caso de Avianca, que inició a operar desde el pasado 19 de septiembre de 2020, los costos de los boletos aéreos en clase económica para la ruta Managua-San Salvador se ofertan entre los 600 dólares y si es con conexión aérea con los Estados Unidos supera la barrera de los 1,000 dólares, en dependencia de la conexión.

Réne Sandigo, empresario turístico, mencionó que el retorno de Copa Airlines abre una oportunidad a la industria nicaragüense para que el mundo pueda seguir conociendo los diferentes destinos, sin embargo, se muestra poco optimista sobre un posible retorno de las líneas aéreas comerciales Spirit, American Airlines y United Airlines.

El empresario además comentó que los hoteles, restaurantes y resto de sectores están a la espera de llegada de turistas, principalmente en la temporada de verano que dará inicio entre los últimos días de marzo y principios de abril.

Según proyecciones que hizo en 2020 la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), a consecuencia de la pandemia, los cierres de fronteras y las medidas de restricciones, los recursos económicos captados estuvieron por debajo de los 200 millones de dólares.