Foto Cortesía

Foto Cortesía

United Airlines y American Airlines ya no regresan en febrero

En el caso de Spirit Airlines la compañía no tiene ni mes ni fecha tentativa de retorno al país.


A pesar que Avianca y Copa Airlines ya están operando en Nicaragua, las líneas aéreas estadounidenses American Airlines y United Airlines volvieron a reprogramar su retorno al país lo que deja poca opción de vuelos a los viajeros nacionales e internacionales que desean salir o ingresar al territorio nacional.

American Airlines pospuso su regreso al país para el próximo 4 de marzo, cuando tenía programado operar el 11 de febrero.

En el caso de United Airlines, su nueva reprogramación es para el mes de abril, pero no especificó qué día. Esta aerolínea también se tenía previsto que iniciara operaciones el 11 de febrero.

Carolina Tenorio, gerente general de un hotel en Granada, manifestó la necesidad urgente que tiene la industria turística para que estas dos compañías reanuden sus labores hacia Nicaragua.

“Tenemos la esperanza que pronto estas dos líneas norteamericanas puedan reiniciar operaciones. La expectativa ahora es más grande por la temporada de semana santa que tendremos a finales de marzo, ya que desde la pandemia la visita de viajeros a nuestra ciudad ha sido casi nula”, manifestó Tenorio.

La empresaria también reconoció la importancia del turista centroamericano a Nicaragua, tal es el caso del turista costarricense que cada año tiene mayor presencia en los distintos destinos que oferta el país.

En septiembre de 2020, Avianca fue la primera compañía en reiniciar operaciones y en enero de 2021 se sumó Copa Airlines.

Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), resaltó que la demanda de vuelos para ingresar a Nicaragua es tan alta que ni Avianca ni Copa han podido dar abasto a todos los usuarios.

En el caso de Aeroméxico, la compañía volvió a mover su fecha de regreso a Nicaragua para el próximo 4 de marzo, mientras Spirit Airlines, tiene varios meses sin dar a conocer ni el mes ni el día de su retorno al país.