Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cadin dispuesto a colaborar en integración económica en C.A propuesta por Fecaica


La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), manifestó su disposición para colaborar en el proceso de integración económica centroamericana en tiempos de pandemia que propuso la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica).

El propósito de esta iniciativa, según la Fecaica, será contrarrestar los efectos adversos que ha dejado la propagación del coronavirus en diversos sectores.

Marcos Pierson, presidente de Cadin, enfatizó que desde el inicio de la pandemia las empresas industriales han visto mermada su producción y venta debido a varios factores, como las medidas de confinamiento y las suspensiones temporales de empresas, por tal razón la propuesta debe materializarse en el actual contexto de contracción.

“Tenemos que integrarnos como región, creo que solo así podríamos afrontar los efectos que ha dejado la pandemia en las economías”, resaltó Pierson.

El líder empresarial consideró que si Nicaragua sigue compitiendo como una economía independiente se le hará difícil ponerse a la par del resto de potencias, por tal razón insistió en la unión de las industrias y el comercio, a fin de ser más eficientes.

El sector económico de la región espera que una vez se logre la integración, exista coordinación y mecanismos de políticas de trabajos, mayor agilidad en los procesos de ingreso y salida de mercancías, así como la nulidad de las constantes trabas burocráticas que atraviesa el sector exportador e importador.

"Necesitamos que sean homogéneas las condiciones que imponen los estados en materia de comercio internacional, de tal manera que se puedan abrir las fronteras para hacer más fáciles los procesos entre un país y otro”, el presidente de Cadin.