Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Incrementan reservas de hoteles y vuelos previo al inicio de la Semana Santa, según agencia de viaje

En comparación a las cifras de 2020, la cifra hasta el momento alcanzada es bastante notoria.


Hoteles de Nicaragua ya cuentan con un buen porcentajes de reservaciones por parte de turistas nacionales previo al inicio de la Semana Santa 2021, precisó Jahoska Porras, gerente general de la agencia de viajes JP Travel.

Sin brindar una cantidad específica, Porras destacó que es mayor en comparación con lo alcanzado el año pasado cuando recién iniciaba la pandemia de la Covid-19 en el país.

Lea: Conductores de In Driver están siendo multados con 7,600 córdobas

“Están viniendo muy pocos turistas internacionales al país, más bien observamos que los nicaragüenses están optando por conocer más su propio país, por ejemplo Corn Island y San Juan del Sur, incluso antes de la Semana Mayor. Ya en estas fechas el año anterior por la Covid -19 estábamos viendo cancelaciones de las aerolíneas y de reservaciones, es notable la diferencia”, dijo.

Porras tampoco precisó la cantidad de reservaciones aéreas para la Semana Santa, pero avizora un mayor movimiento que en 2020, ya que están funcionando dos aerolíneas comerciales hacia Nicaragua: Copa Airlines y Avianca, además de los vuelos chárter.

“En el caso de Avianca está volando todos los días hacia Estados Unidos y El Salvador; Copa está volando miércoles, jueves y viernes (confirmado marzo y abril), lo hacen paulatinamente porque están probando el mercado”, explicó.

Son los nicaragüenses en el exterior quienes están retornando al país para visitar a sus parientes.

“No puedo darte un dato específico, pero puedo decir que para las fechas cruciales de Semana Santa ya están llenas las reservaciones, desde el 20 de marzo hasta el 5 de abril, los precios se mantienen altos, pero eso significa que llegarán turistas”, afirmó.

La Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, (Antur), ve un escenario diferente, pues considera que debido a la poca conectividad aérea no ven un pronóstico positivo de llegada de viajeros extranjeros al país durante esa temporada.

“Los mercados emisores no están enviando turistas, a esto se le suma al cierre de la frontera terrestre de Costa Rica y los costos de las pruebas de coronavirus para entrar y salir del país. Esto dejará el mercado a turistas nacionales que no hacen uso de turoperadores, se mueven por su cuenta, ayuda a la economía local, pero no es suficiente”, refirió Marlon Hernández, vicepresidente de Antur.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), prevé que 2 millones de nacionales se desplacen por los diversos atractivos turísticos del país en Semana Santa.