Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Zona franca Astro Packing cierra operaciones en Nicaragua

El cierre es de manera indefinida, según la empresa


La zona franca Astro Packing, anunció este lunes su cierre temporal debido a la falta de materia prima que ha provocando la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado, Astro Packing afirmó que su principal insumo para trabajar son las bobinas de papel, las cuales desde hace varios meses registran escasez y mucha demanda.

"Debido a la pandemia los volúmenes de producción de nuestros proveedores tuvo una enorme caída que provocó el incremento en los precios y el aumento de la demanda. A raíz de esto los molinos de papel están priorizando el abastecimiento de sus mercados locales, dejándonos sin oportunidad de poder abastecernos a nosotros que somos clientes extranjeros", expresa el comunicado que emitió la empresa de capital extranjero.

Astro Packing envió a sus clientes una carta donde exponía las razones de su cierre de operaciones en el país.

"Lo anterior mencionado, vino a deteriorar enormemente nuestra capacidad de producción, obligándonos al cierre indefinido de nuestras operaciones,", resalta la misiva.

Astro Packing está ubicada en el municipio de Tipitapa y con su cierre, más de mil personas que laboraban en este local pasarán a engrosar la cifra de desempleo.

A causa de la pandemia, varias zonas francas que operan en el país cerraron de forma temporal, otras suspendieron al personal y algunas cerraron de forma indefinida.