...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Empresarias mantienen expectativas de recuperación pese a rebrote de casos de Covid-19

La REN se prepara con ofertas durante la temporada de celebración a las madres nicaragüenses.


Las más de 500 socias aglutinadas en la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), confían en que a pesar del aumento de casos de coronavirus en el país, sus expectativas de recuperación económica se mantendrán estables.

La REN destacó que se han acoplado a la crisis sanitaria que desencadenó la pandemia del coronavirus, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad y reforzando sus ventas mediante las plataformas digitales, por tanto pretenden cumplir su meta de recuperación.

Las socias señalaron que se están preparando con las mejores ofertas para el 30 de mayo, Día de las Madres nicaragüenses, que consideran es una de las fechas más importantes para el comercio.

"Nuestras socias siguen operando, el 70% de ellas se ha reinventado y muchas de ellas hasta cambiaron de rubros para seguir operando. Sabemos que la recuperación todavía no se da en un 100%, sin embargo, prepararnos para las ventas en la fecha que se celebra a la madre es una forma de recuperarnos económicamente, mayo es el tercer mes más importante del año principalmente para el sector de panificación, cosméticos, bisuterías, las actividades temáticas del día de la madre siempre generan buenas ventas”, destacó Blanca González, presidente de la REN.

González explicó que las empresarias han redoblado el uso de medidas sanitarias para proteger a sus clientes dentro de los establecimientos, así como en ferias que preparan constantemente para ofrecer sus productos y servicios.

"El coronavirus es un problema latente y también estamos conscientes del aumento de casos recientes, nosotros hacemos el llamado siempre a no bajar la guardia. La próxima semana vamos a realizar una feria y hemos tomado en cuenta las medidas de seguridad, se trata de ajustarnos a la nueva realidad”, añadió.