Foto Cortesía

Foto Cortesía

Gobierno reporta recuperación de 50 mil nuevos empleos a pesar de la pandemia

Durante el período de septiembre de 2020 a mayo de 2021.


El Ministerio de Hacienda y Crédito Público indicó este lunes que el país ha recuperado sus niveles de empleo a pesar de que la pandemia de la Covid-19 continúa afectando el mundo.

Según el titular de esta entidad, Iván Acosta, de septiembre del 2020 a mayo de este año se han recuperado nuevos empleos que son registrados en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

"El empleo formal registrado por la seguridad social, si tomamos en cuenta septiembre (de 2020) a mayo (de 2021) seguramente está encima de los 50 mil empleos nuevos", indicó Acosta a un medio oficialista.

Las proyecciones del Gobierno es tener un crecimiento al cierre de este año que va del 4% al 6%, a pesar de que organismos internacionales como la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectan un crecimiento para Nicaragua de apenas el 2%.

"A partir de septiembre del año pasado, todos los meses son mejores que el anterior... hay un incremento del 2%, es decir, la economía va en una franca evolución (…) impulsado básicamente por las exportaciones más sólidas, mejores precios, y el papel de las remesas", enfatizó Acosta.

De acuerdo al más reciente informe de la Cepal, aunque las exportaciones y las remesas que provienen pueden darle un impulso al Producto Interno Bruto (PIB) del país, se debe tomar en cuenta el impacto que dejaron en la economía nacional los huracanes Eta e Iota.