Foto Salvador García / VosTV

Foto Salvador García / VosTV

Esto deben desembolsar los padres de familia para el uniforme de las promociones escolares

De acuerdo con el Ministerio de Educación (Mined), las promociones en los centros públicos de todo el país se realizaran entre el 4 y 10 de diciembre


Comerciantes del mercado Roberto Huembes registran una demanda regular en la venta de uniformes escolares para estudiantes que se promocionarán este 2021, pese a que los precios se mantienen igual que el año pasado.

De acuerdo con los comerciantes, en promedio los padres de familia deben invertir a partir de los 790 córdobas en uniforme (sin calzado), monto que podría aumentar en dependencia del gusto del cliente.

Con calzado incluido, las familias estarían desembolsando para las promociones alrededor de C$1,270.

“Hay una variedad en calidad y precios accesibles que estamos tratando de mantener igual que el año pasado a pesar de que todo ha subido, colaborando así con los padres. Hemos tenido bastante demanda para las promociones, desde que pagaron el aguinaldo. Esperamos muy buenas ventas en lo que resta de diciembre”, dijo Mariela Rodríguez, comerciante.

La camisa manga larga blanca tiene un precio de 180 córdobas, la falda sincatex 250 córdobas, el birrete azul y blanco se ofrece en 140 córdobas, corbata en C$70, pantalón 280 córdobas y detalle floral usado por hombres y mujeres en el lado izquierdo de la camisa tiene un precio de 50 córdobas.

En este centro de compras Donaldo García, de 76 años de edad, ofrece desde hace 25 años el servicio de confección de uniformes con tela sincatex. Comentó que desde hace 3 años la demanda ha bajado hasta en un 40%, pero a pesar de ello mantiene precios accesibles al alcance de la población.

“Aquí les brindamos calidad y confección para estudiantes de todos los tamaños, buscamos lo más próximo para que el estudiante salga bien vestido acorde a su cuerpo; en esta temporada hay una merma en las ventas, ahorita estoy alcanzado un 66% de ventas de lo que lograba para esta temporada en otros años”, dijo García.

En su caso, las faldas de uniforme con duración de hasta 2 años las oferta entre los 260 y 360 córdobas. Los pantalones entre 250 a 390 córdobas.

Las camisas blancas manga larga 140 córdobas y camisa estilo polo a 135 córdobas.

Los padres de familia que ya realizan las compras de estos productos para sus hijos indicaron que no han observado variaciones en los precios comparado con el año pasado.

“Mi hijo se va a promocionar de primaria el próximo 3 de diciembre, los precios están bien accesibles no he notado variedad con relación al año pasado, más adelante vendré a comprar otros artículos escolares para el año lectivo 2022 y uniformes para mi otra niña”, expresó Jasmina García.

En cuanto al calzado de cuero nacional se ofrecen precios especiales, que van desde 380 a 680 córdobas.