VosTV

VosTV

Comidas para disfrutar en Navidad: ¿qué es lo más demandado y cuál es su precio actual?

Relleno, canelones, lasaña, gallina rellena y mucho más, emprendedores ya realizan pedidos para las familias nicaragüenses


La preparación de relleno, gallina rellena, lomo de cerdo relleno y postres para la temporada navideña se ha convertido en una oportunidad para generar ingresos adicionales para quienes laboran en el rubro gastronómico.

Desde 2018, los hermanos Lozano deleitan el paladar de sus clientes con diversos platillos tradicionales de esta temporada.

Adrián Lozano, electricista industrial de profesión, tomó los sartenes desde hace 15 años lo que le ha ayudado a emprender su negocio “La casa del Chef”, que este año ha visto incrementada tres veces la demanda de sus alimentos alcanzando más de 100 órdenes de compra para la temporada.

“Hemos visto una oportunidad, no solo se trata de ofrecer un producto sino de llevar en ese alimento la experiencia en familia de cocinar un platillo y de esa manera compartirlo con la población nicaragüense” explicó.

Actualmente, en su local las órdenes de compra las lidera el relleno navideño con 80 libras, la gallina rellena con 45 pedidos y en el caso del lomo relleno de cerdo 20 pedidos.

“Se trata de jugar con los precios, hacerlos accesibles al consumidor sin restarle la calidad que siempre hemos tenido, en el caso de la gallina rellena tenemos una oferta especial de U$39 que incluye 2 libras de relleno, 8 panecillos y una libra de pío quinto para 8 personas; en cuanto al lomo relleno de cerdo el combo cuesta U$49, que incluye 3 libras de lomo 2 salsas especiales, 2 libras de relleno y 8 panecillos, en cuanto al precio de la libra de relleno es de 220 córdobas”, detalló.

Diana Lozano, hermana de Adrián, se dedica a la elaboración de los postres típicos de diciembre.

“Estamos siempre innovando con las nuevas tendencias del mercado. Ahorita lo más demandado es el kit de 10 galletas de mantequilla o jengibre para decorar con un precio de C$450 que lleva 3 mangas pasteleras con springols para decorar en familia; tenemos mini volteado de piña 2 onzas en 280 córdobas, un pastel mini alusivo a la navidad cubierto con crema de mantequilla en 500 córdobas y una libra de sopa borracha en 450 córdobas”, indicó.

De igual manera, Carmen Delia Pineda, de 56 años de edad, también se dedica a elaborar comida para estas fechas y refirió este año la demanda se mantuvo como en 2020.

“Para esta temporada preparo relleno, canelones, lasaña, lomo de res o cerdo horneado, es menos demandado, el que tiene más pedido es el relleno, en segundo lugar los canelones, las personas que me encargan ya lo han probado y me encargan siempre, a veces se agregan nuevos clientes, siento que ya he sobrepasado las expectativas porque pensé que vendería menos”, manifestó Pineda.

Añade que este año a pesar de que muchos productos han subido de precio mantiene el valor final para el consumidor final.

“Actualmente el precio de la libra de relleno navideño es de 250 córdobas, en el caso de los canelones que es muy demandado la bandeja de 27 unidades la oferto a 1,500 córdobas y la bandeja de 12 unidades 700 córdobas; mi número de contacto para pedidos es el 7710-5496”, expresó.