cortesía

cortesía

Avianca modifica recepción de pruebas PCR y formularios

Habilita link en internet para agilizar proceso.


La aerolínea Avianca modificó la recepción de formularios y pruebas PCR de la Covid 19 de pasajeros que entren y salgan del país, el proceso ya no será por correo electrónico, sino por un enlace de internet en el cual llenarán un formulario y adjuntarán resultado negativo de dicha prueba.

“El proceso que se va a realizar es el mismo, siempre con la prueba de RT-PCR, en un rango no mayor a las 72 horas y la diferencia es que antes se debía enviar el resultado en formato PDF a un correo específico de la aerolínea, ahora se llena mediante un link el formulario que también da la opción de cargar el resultado en la página en ese mismo formato”, dijo Jahoska Porras, Gerente General de la agencia de viajes JP Travel.

Según Porras, esto viene a automatizar el sistema dándole mayor seguridad al viajero de que su viaje está confirmado, ya que con el sistema anterior en muchos casos se presentaban retrasos porque la información no era recibida y no siempre se confirmaba.

"Es un sistema automatizado, para que la información llegue más directo a la empresa aérea y al Ministerio de Salud (Minsa) y el pasajero recibe su mensaje de confirmación, dentro de los típicos problemas que tenemos está que a los pasajeros muchas veces les dicen que no recibieron la confirmación del envío de la prueba, por lo cual ahora será una ventaja, ya que habrá mensaje en el que notifican que, si recibieron la información", explica.

La gerente general explica que a pesar de los cambios, como agencia continúan en la obligación de compartir la información a detalle sobre el procedimiento que cada pasajero debe cumplir a la hora de viajar o al ingresar al país.

“Seguimos asesorando al pasajero en el procedimiento sobre cómo debe llenar el formulario, en que formato debe hacerlo porque algunas aerolíneas indican uno diferente y solo Copa Airlines está pidiendo la información a través del correo”

Actualmente, las empresas aéreas de Conviasa, Aéroméxico usan este sistema de link en internet y solo Copa Airlines usa el sistema anterior. Avianca modifica recepción de pruebas PCR y formularios habilita link en internet para agilizar proceso.