Cortesía

Cortesía

Sector taxista toma medidas de ahorro ante incremento de combustible

Desde que inició este año los carburantes han experimentado seis alzas continuas.


El alza de combustible está afectando al sector taxista por sexta semana consecutiva, por lo que han tenido que tomar otras medidas para llevar el sustento a sus hogares.

Algunos trabajadores del volante, realizan viajes particulares para ajustar el dinero del día, otros, desean extender su turno, sin embargo, la entidad regulatoria no se los permite.

Jose Alvarado, un taxista capitalino comparte que antes "sacaba para el turno 350 córdobas en gasolina, ahora le tengo que poner 500 córdobas, ya es una diferencia que podría llevar para mi casa, está demasiado caro el combustible".

Actualmente, la gasolina súper se cotiza en 44.73 córdobas por litro, en cuanto a la gasolina regular en 43.63 córdobas por litro y el diésel 40.19 córdobas por litro.

Ricardo González es otro taxista que brindó su opinión acerca de la situación, expresa que “el pasajero no puede pagar lo que uno le cobra, porque se le tiene que hacer la carrera baja, sino, no ganamos nada. Se saca ganancia, pero no como antes”.

Para muchos, esta situación complica la economía de cada familia y el ritmo de vida, que los lleva a tomar otras instancias para el sustento del día a día.