Referencial

Referencial

Más de 17 millones de quintales de azúcar se esperan en producción para mayo


Para el mes de mayo, el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), proyecta una producción de 17 millones 500 mil quintales de azúcar, una cantidad similar a la del ciclo anterior.

De acuerdo con Mario Amador, presidente del CNPA, hasta el momento, la producción avanza muy bien. "Estamos teniendo una buena zafra con rendimientos industriales muy altos en casi todos los ingenios por encima del promedio normal que nos va a permitir tener una producción similar al récord que obtuvimos hace algunos años”, informó Amador a un medio radial.

El presidente mencionó que una preocupación que tiene el sector, es el incremento que ha habido en los costos de producción, especifícamente en insumos como fertilizantes y combustible, este último, es utilizado en grandes cantidades por los ingenios.

"En cada ciclo movilizamos casi 8 millones de toneladas de caña y después en rastras 800 mil toneladas de azúcar hacia los centros de consumo y puertos de exportación de Nicaragua, por eso nos preocupan las constantes alzas", resaltó.