Aerolínea Sansa anuncia próxima apertura de vuelos de Costa Rica a Managua

Empresas turísticas en Nicaragua señalan que apertura de ruta aérea ayudará a dinamizar el rubro.


Sin precisar fecha y sin proporcionar mayor información, Sansa, aerolínea doméstica costarricense, anunció en sus redes sociales recientemente la apertura de vuelos desde Costa Rica a Managua.

VOS TV intentó comunicarse con ejecutivos de Sansa, sin embargo, la compañía de momento se limitó a informar que pronto estarán brindando una conferencia de prensa para presentar la ruta.

Para la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canitur) esta noticia genera esperanza de una mayor reactivación económica del sector turismo en Nicaragua.

“Es lo que nosotros pretendemos como sector turismo, que el porcentaje de visitantes y de ocupación en los hoteles sea de una manera sostenida en el año. Eso permite mantener todos los negocios de alimentos, bebidas y hotelería con su personal que siempre han tenido antes de la pandemia y eso permite que el empleo se mantenga y eso es lo que nosotros tratamos y tenemos como estrategia”, manifesta William Ramírez, presidente de Canitur.

La publicidad que ha colocado Sansa en sus redes sociales sobre la apertura de vuelos a Managua desde Costa Rica

Ramírez señala que esta apertura de la ruta aérea de Sansa entre Costa Rica y Managua puede estimular además la activación y reactivación de vuelos de otras aerolíneas al país, que son las que generalmente movilizan al turismo extranjero.

“A medida que las líneas áreas se animen a cumplir con los protocolos que tenemos nosotros, con el Ministerio de Salud estamos evaluando y la Cámara de Turismo, ver de qué manera podríamos nosotros abrir o flexibilizar algunos requisitos dependiendo del porcentaje de vacunación que tiene Nicaragua”, dice Ramírez al respecto.

De acuerdo a Canitur, Sansa también considera reactivar la ruta que conecta a Liberia con el destino turístico de Costa Esmeralda en el departamento de Rivas y viceversa.

Si bien esta información no ha sido confirmada por la aerolínea, Canitur considera que de concretarse aportaría a mejorar la conectividad y al turismo internacional entre ambos destinos.

“Recordemos que el aeropuerto de Liberia que es en Guanacaste hacia Costa Esmeralda son 33 minutos de vuelo únicamente, eso hace que el turista que llega a Costa Rica o el turista que está en Nicaragua y quiere ir a Costa Rica y viceversa, el tiempo es sumamente muy corto y eso es muy atractivo para el turista que visita tanto Nicaragua como Costa Rica, es un turismo que se complementa”, expresa.

El alto porcentaje de vacunación contra la covid-19 con la que cuentan actualmente Nicaragua y Costa Rica, según Canitur podría estimular también la visita de turistas en ambos países.