Foto/ Allan Mendieta

Foto/ Allan Mendieta

Día de las madres activa comercio en Mercado Roberto Huembes

Cada 30 de mayo las ventas en el comercio formal e informal se dinamizan y este año no es la excepción.


Cada 30 de mayo las ventas en el comercio formal e informal ese dinamizan y este año no es la excepción. En los centros populares de compras como el Mercado Roberto Huembes las ventas iniciaron desde tempranas horas.

Rolando Contreras, comerciante de este centro de compras y propietario de Creaciones Jeimy asegura que, en esta fecha a su negocio familiar de elaboración de centros de mesas y bolsos personalizados, banderines, tazas sublimadas, y camisetas alusivas al día de las madres, le va bastante bien en las ventas.

El precio de estos artículos varía entre C$260 córdobas hasta C$1,000 córdobas dependiendo del producto y de lo que busque el cliente.

“Gracias a Dios nosotros tenemos bastantes clientes, siempre quedamos vacíos para los 30, quedamos limpios aquí, afirmó.

Foto / Allan Mendieta

El día de las madres sin importar el contexto económico, tradicionalmente suele estimular las ventas, al menos de aquellos artículos que son una opción para obsequiar en esta fecha, como flores, ropa y calzado femenino.

Flores Sofía es uno de los negocios más visitados en el Mercado Roberto Huembes este Día de las Madres. En esta floristería encontrará una gran variedad de opciones en arreglos de flores y rosas desde las mas sencillas hasta las más exóticas para obsequiar un delicado y bello detalle mamá.

“Aquí tenemos arreglos desde 1 rosa hasta una docena o 2 docenas con chocolates, con frutas, personalizados, como vos lo querrás crear, hay desde 100 córdobas a más”, dijo.

Foto/ Walkiria Chavarria

Foto/  Walkiria Chavarria

Foto / Walkiria Chavarria

Varios de estos comerciantes como es el caso de Roger René Rodríguez, aseguran que en esta fecha ofrecerán descuentos y promociones en los regalos para mamá.

“Estamos dando promociones de 10 a 15% de rebaja. En blusas hay de diferentes marcas y precios, tenemos desde C$350, C$400, C$450. Tenemos también pantalones de C$500 córdobas, C$550 a C$600 córdobas dependiendo del alcance del bolsillo”, manifestó.

Foto/ Allan Mendieta