Cortesía

Cortesía

Lanzan convocatoria a pequeñas y medianas empresas para participar en Expo Pyme 2022

Se promoverán los negocios de alimentos, ropa, cuero y calzado, todo en artesanía, entre otros sectores de la agroindustria nicaragüense.


El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), en conjunto con otras organizaciones, convocaron a la quinta edición de Expo Pymes que se desarrollará este 9, 10, y 11 de septiembre a partir de las 9 a.m., en el Centro de Convenciones Olof Palme.

“Los requisitos es tener la formalización (RUC, matrícula de la alcaldía, licencia y/o registro sanitario, deben ser Pymes con posicionamiento en el mercado y con al menos 3 de tres años a más, contar con un diseño de marca, deben contar con plataformas digitales y con su catálogo de productos, este año, el costo de inversión será de 80 dólares", explicó Frania Peralta, Dir. General de talleres y pequeños negocios Mefcca.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de junio hasta el 10 de agosto y podrán hacerla a través de la página web del Ministerio de Economía Familiar o bien, en las 19 delegaciones del Mefcca.

Este evento tiene como objetivo promover la industrialización sostenible e inclusiva como un factor de desarrollo y aceleración de las empresas basadas en la innovación, tecnología, sociabilidad, el acceso al mercado y la organización empresarial, cabe destacar que contará con 90 pymes y organizaciones del Gobierno.

“Ya son 5 años de esta actividad y realmente esto nos ha permitido ir ampliando la atención a estos emprendedores, este año, en esta quinta edición se va a promover la agroindustria sostenible e inclusiva como un factor de desarrollo y aceleración de las empresas, basado en la innovación y tecnología, acceso a mercados internacionales, organizaciones empresariales, economía de conocimiento y potencialidades territoriales”, expresó Josefa Tórrez, secretaria general del Mefcca.

Este evento contará con la presencia de exponentes reconocidos internacionales que brindarán conferencias con temas agroindustriales, cadena de valor y neurociencia.