Fotos: Allan Mendieta

Fotos: Allan Mendieta

Día del Padre podría dinamizar ventas en el Mercado Roberto Huembes

Los comerciantes esperan recuperar la actividad de sus ventas que en estos últimos días han estado bajas.


A pocos días de celebrarse el Día del Padre en Nicaragua, comerciantes del Mercado Roberto Huembes en Managua tienen buenas expectativas para esta fecha en la que podrían ver un poco más dinamizadas sus ventas.

En este centro de compras los comerciantes ya ofertan una variedad de opciones de regalos para papá, como relojes de todo precio, marcas y estilos que van desde los 200 córdobas, si busca algo económico, hasta los 100 dólares o más.

Otras opciones para regalar son las prendas de vestir como camisas y pantalones de mezclilla y de vestir.

“Los pantalones andan desde 480 córdobas hasta 650, las camisas andan desde 480 a 600 córdobas”, indicó Hazel Medina, comerciante del lugar.

En Artesanías Margarita, los paquetes de 25 puros nacionales se ofertan entre 350 y 850 córdobas; las botellas de rones centenarios de 25 años de añejamiento con cartucheras de cuero se ofertan desde 180 dólares, mientras que el ron de 7 años, cuesta 400 córdobas, afirmó la comerciante Saraí Palma.

“Las billeteras se las ofrecemos en un precio de 350 a 650 córdobas ya personalizadas. Lo que son las gorras también las personalizamos con el nombre del papá, se las ofrecemos en 350 córdobas y los sombreros elaborados en 100% cuero, se los ofrecemos en 950 córdobas”, dijo.

Cabe mencionar que los comerciantes esperan recuperar la actividad de sus ventas, que en estos últimos días han estado bajas y ofrecerán promociones y precios especiales a los visitantes en algunos productos.

“Eso es lo que queremos, vender, porque ahorita la semana pasada estuvo bien malo. Esperemos que mañana y el jueves talvez se componga un poquito. De hecho, la gente que trabaja toda la semana y no le da tiempo de comprar, andaban comprando el domingo y se vendió su poquito”, expresó Medina.