Cortesía

Cortesía

Inpesca da primeros pasos para abrirse camino en el mercado chino

Tienen expectativas de alcanzar más de 340 millones de dólares al final del 2022.


Para el primer semestre de este año, el Instituto Nicaragüense De La Pesca Y Acuicultura (Inpesca) se propuso llegar a una meta de 74 millones de libras en producción, de las cuales actualmente llevan 71 millones, lo que significa un 96% de la meta de producción y genera grandes expectativas de alcanzar más de 340 millones de dólares al final del 2022.

“Esperábamos exportar una cantidad de 46 mil toneladas, y llevamos un poco más de 42 mil toneladas cumpliendo con un 91% y en la generación de divisas esperábamos unos 138 millones de dólares exportados, llevamos 133 millones cumpliendo con un 96% de la meta”, detalló Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca.

En comparación al año pasado, en estas mismas fechas se registra un 9% más de producción, además, se están dando los primeros pasos para una posible apertura de mercado en China, lo cual significaría un mayor alcance en las exportaciones.

“En esta semana ya están auditando el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria y su par chino anda también viendo cómo es que hace su trabajo para que se pueda certificar y comenzar las exportaciones a China”, manifestó Jackson.

Cabe destacar que, en el año 2006 se calculaba que el consumo nacional per cápita de productos pesqueros era de 5 libras por personas y actualmente se calculan más de 16 libras por persona al año.