Cortesía

Cortesía

Nicaragua y China fortalecen relaciones con nuevo encuentro bilateral

Actualmente, ambos países están elaborando un documento donde se formará un intercambio comercial, lo que potenciará las exportaciones.


El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, Laureano Ortega, asesor Presidencial en temas de inversión, comercio y cooperación internacional, y el representante especial de China para asuntos de Latinoamérica y el Caribe, Qiu Xiaomi, sostuvieron un encuentro este sábado como parte del fortalecimiento de relaciones bilaterales entre ambos países, siendo el acuerdo comercial entre ambos países uno de los temas principales que se acordó.

Al mismo tiempo, se abordó la ampliación sobre los proyectos o programas ya en marcha, como un plan de construcción de viviendas de interés social y otros beneficios que aportará al desarrollo de ambos países.

Actualmente, Nicaragua y China están elaborando un documento donde se formará un intercambio comercial, lo que potenciará las exportaciones.Ya hay expectativas positivas de crecimiento en diferentes sectores a los que el mercado chino ha puesto especial interés.

A principios de junio, el ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Jesús Bermúdez, informó que ambas naciones ya cuentan con una propuesta de marco legal para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC), que se espera sea firmado a más tardar en 2023.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado China y Nicaragua reanudaron sus relaciones diplomáticas, luego de que este rompiera relaciones con Taiwán.