Fotos/ Walkiria Chavarria

Fotos/ Walkiria Chavarria

Comerciantes de ropa y accesorios esperan dinamizar ventas por fiestas patronales de Managua

Las camisas, blusas y pantalones estilo vaquero para lucir en las hípicas de Managua ya se ofertan en el mercado Roberto Huembes.


Con la llegada de las fiestas en honor a la imagen de Santo Domingo de Guzmán, comerciantes que venden ropa y accesorios para la ocasión esperan mejorar sus ventas.

Las camisas, blusas y pantalones estilo vaquero para lucir en las hípicas de Managua ya se ofertan en el mercado Roberto Huembes.

Róger Rodríguez, comerciante de este popular centro de comprar, asegura que los precios de los pantalones de jeans o mezclilla varían dependiendo de la marca.

“Un pantalón Jingo le cuesta C$420-C$450, hay camisas a cuadros a C$450-C$480 hasta C$650, dependiendo del gusto y la calidad del pantalón y la camisa”, detalló.

Ana Guerrero, comerciante del área de artesanías del Mercado Roberto Huembes asegura que las botas de cuero, fajas y sombreros también son productos con alta demanda durante las fiestas patronales de Managua.

“Tenemos sombreros de C$850 córdobas, C$750 córdobas, C$650 córdobas, va dependiendo a la hechura del sombrero. Las fajitas hay de C$750 córdobas con placas, hay económicas a C$450, C$380 la de baqueta que es la decorada y tenemos sombreros para niños también”, dijo.

En cuanto al costo de las botas vaqueras de cuero auténtico, don Marcos Pérez, asegura que éstas las oferta en C$2,200 córdobas y la que llevan más trabajo, que son hechas en México, su costo es de C$2,400 córdobas.

Para aquellos devotos que pagan promesa de acompañar a la imagen de Santo Domingo en su recorrido año con año, también se ofertan trajes típicos.

Griselda Moreira, comerciante de la zona, manifestó que el traje típico de niña tiene un costo de C$480 córdobas, los que son bordados que traen cinco símbolos (patrios), por lo menos la talla número 6 le cuesta C$850 y el traje de niño (para 5 años) le cuesta C$450 córdobas”.

Los comerciantes de estos productos esperan que sus ventas se dinamicen este fin de semana con el pago de la última quincena de julio.