Referencial.

Referencial.

Los precios de los combustibles se mantendrán congelados esta semana

Actualmente, la gasolina regular se cotiza en 47,84 córdobas, la súper en 49,03 y el diésel en 43,16 córdobas.


Los precios de los combustibles de transporte y cocina se mantendrán congelados durante los próximos siete días, para “mitigar el impacto del incremento en la economía de las familias”, informó este sábado el Gobierno de Nicaragua.

Según el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el congelamiento en los precios de los combustibles, continuará mañana domingo y se extenderá hasta el próximo sábado 2 de septiembre.

Actualmente, la gasolina regular se cotiza en 47,84 córdobas, la súper en 49,03 y el diésel en 43,16 córdobas.

Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) también se mantendrán sin variación, aunque estos dependen del tamaño del tanque y del departamento (provincia) donde se comercializan, confirmó el Instituto Nicaragüense de Energía.

La estabilidad en el precio de los combustibles le cuesta al Estado de Nicaragua entre 4 y 6 millones de dólares cada semana, según el Gobierno.

Nicaragua cuenta con un fondo de 200 millones de dólares como parte de una línea de crédito de hasta 800 millones de dólares, dispuesta por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar un programa regional de apoyo ante el alza global de precios de los combustibles.