cortesia

cortesia

Boletos aéreos de American Airlines y Spirit Airlines entre los 300 a 730 dólares


El reciente anuncio del regreso al país de las aerolíneas norteamericanas American Airlines (AA) y Spirit Airlines ha generado interés en los potenciales viajeros acerca de cuáles son las tarifas que ofrecerán.

Jahoska Porras, gerente general de la agencia de viajes JP Travel explica que los costos de los boletos hacia Estados Unidos y desde ese país a Nicaragua en los primeros 10 días de diciembre de ambas aerolíneas son diferentes, pero que van desde los 300 hasta los 730 dólares.

Detalla que, por su parte, la aerolínea Spirit Airlines ofrece tarifa de vuelos desde Managua hacia Miami por 300 dólares y desde Miami hacia Managua por U$350.

“Spirit tiene la cualidad de que es una aerolínea de bajo costo, sin embargo, lo más económico solo aparece en los primeros 10 días, luego en la segunda quincena de diciembre los costos son igual o más altos que las aerolíneas que operan en el país, que podría ser mayor a los 1 mil dólares”, explicó Jahoska Porras, gerente general de la agencia de viajes JP Travel.

En el caso de los boletos aereos de AA desde Nicaragua hacia Miami el valor es de U$730; en el caso de Miami hacia Nicaragua el valor es de 650 dólares.

“Estos precios son iguales a los de la aerolínea de Avianca, que ya estaba funcionando en el país, por ejemplo, si una de ellas emite una promoción automáticamente, la otra también saca una promoción porque es su principal competencia, por eso vemos que se igualan los precios”, dijo.

De acuerdo con la gerente de JP Travel, actualmente la aerolínea Avianca ofrece un boleto desde Managua hasta Miami por U$730 y desde Miami hacia Managua por U$650, sin embargo.

A criterio de Porras, pese a que ahora estarían funcionando más aerolíneas en el país, los costos continúan siendo altos para los usuarios, por lo que espera que una vez se acerque diciembre, previo a que estas dos compañías norteamericanas comiencen a volar a suelo nicaragüense haya una baja en los precios.

“Estos precios podrían cambiar en cualquier momento y que podría haber promociones, inclusive AA podría sorprendernos con alguna tarifa de reingreso, esos precios de 700 dólares para viajar a Miami no son económicos, podría ser un precio regular de entre U$400 a U$500 para viajar a Estados Unidos”, asegura Porras.

Esta agencia espera un mayor flujo de viajeros nacionales y extranjeros que demanden su servicio porque desde ya registran reservas con estas aerolíneas para el mes de diciembre, lo que les permitirá un mayor porcentaje de recuperación.

“El impacto que podemos tener es mayor ventas y mayor cantidad de turistas entrando y saliendo del país. Ya hemos tenido clientes que confían en el regreso oficial de estas dos aerolíneas y ya están comprando sus tickets aéreos, siempre está el temor de que a última hora no vengan como lo han hecho en meses anteriores, pero esperamos que oficialmente si regresan”, agregó.

El servicio diario sin escalas de Spirit Airlines que conecta Managua y Fort Lauderdale en el sur de la Florida, está previsto que de inicio el próximo 30 de noviembre y ofrece conexiones a 26 ciudades a través de su red, así mismo American Airlines, que fue la primera compañía estadounidense en anunciar su regreso, también lo hará el 30 de noviembre.

Suscribite a nuestro canal de YouTube